Historia

 

La ganadería de “El Coso” comienza su andanza en el año 1983 en Letur (provincia de Albacete), en la cual su propietario Enrique Ortuño Tomás comienza con yeguas del hierro de Álvaro Domecq y de Montequi. Estas fueron cubiertas con sementales de Ventura Camacho, llegando a contar con 70 cabezas de ganado.

En el 2008, su hija pequeña, Ana Belén Ortuño Ripoll, decide dedicarse profesionalmente al mundo del caballo, especializándose en la disciplina de doma clásica. Tras estar varios años entrenando con varios jinetes de la talla de Beatriz Ferrer-Salat y Jose Antonio García Mena, comienza este nuevo proyecto, llamado El Coso de Burriana.

Actualidad

 

El Coso de Burriana cuenta con un gran jinete y entrenador, Álvaro Rodríguez García, de procedencia extremeña. Tiene una gran habilidad para entrenar caballos de gran porte y potencia, así mismo por su tono humano y dotes de profesor concienzudo, congenia con toda clase de alumnos. Álvaro ha entrenado también con Beatriz Ferrer Salat durante muchos años hasta emprender su viaje por Europa, donde estuvo años montando en Alemania, lugar en el que pudo trabajar con entrenadores internacionales de gran prestigio.
Álvaro y Ana Belén trabajan codo con codo en la doma de los caballos de la ganadería y de los clientes que nos solicitan sus servicios. En “El Coso de Burriana” apostamos por la crianza de caballos, con líneas de éxito centroeuropeas y con la elección del perfecto semental para nuestras seleccionadas yeguas. De ahí, recriando potros de las mejores líneas y gestando nuestra línea de CDE, nace el brillante material de trabajo con el que contamos para trabajar.
En El Coso de Burriana apostamos por la venta de caballos, con líneas de éxito centroeuropeas y con la elección del perfecto semental para nuestras seleccionadas yeguas. De ahí recriando potros de las mejores líneas y gestando nuestra línea de CDE, nace el brillante material de trabajo con el que contamos para trabajar.
Mucha calidad y un entorno de instalaciones privilegiadas frente al mar, hacen que este proyecto se afronte con mucha ilusión, motivación y ganas de avanzar.
Ganas de avanzar queriendo hacer de El Coso de Burriana un lugar “top” en el mundo de la doma clásica en España. Organizando eventos encuestres al más alto nivel. Además, en nuestras instalaciones contamos con pistas de geotextil, boxes amplios… disponemos de un perfecto centro de entrenamiento de caballos y jinetes con miras a la competición.